Translate

lunes, 15 de septiembre de 2014

Liverpool: año I después de Suárez



La marcha de Suárez al Barcelona ha supuesto un ingreso de algo más de ochenta millones para el Liverpool.  A pesar de la evidente repercusión negativa que tendrá para el conjunto de Anfield la salida de su principal estrella, los "reds" han intentado revertir la situación por medio de un número elevado de fichajes cuyo coste ha superado lo obtenido por el jugador uruguayo.

El Liverpool decidió fijarse en el Southampton, el equipo revelación de la pasada Premier: ha fichado del club del sud de Inglaterra a Lovren, Lallana y Lambert (un futbolista por cada línea de juego).  Por otra parte, la contratación de los jóvenes Markovic (proveniente del Benfica), Emre Can (analizado aquí), Origi (que jugará un año más en el Lille en calidad de cedido) y Alberto Moreno prometen un futuro esperanzador para los de Anfield Park.  Un caso aparte es el polémico Mario Balotelli, que intentará de una vez por todas asentar la cabeza en el que será su cuarto club diferente en apenas 9 años de carrera profesional.

No obstante, y a pesar de los casi 150 millones de euros desembolsados en total, no todos tienen la titularidad asegurada.  A favor de los recién llegados juega la preferencia del técnico Rodgers por variar la táctica de juego (el año pasado el Liverpool alternó 3 formaciones diferentes).

En los primeros cuatro encuentros, las sensaciones son buenas pero los resultados no han sido todo lo bueno que se esperaba: dos victorias y dos derrotas es el saldo del equipo "red" en la presente competición.  En ambas (delante del City y del Aston Villa) el juego del Liverpool fue superior al de su rival, pero los de Rodgers adolecieron de falta de resolución de cara a puerta.  Cuándo Sturridge y Balotelli estén enrachados de buen seguro será otro cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario