Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

Xabi Alonso, un acierto de Pep



Nombre: Xabi Alonso

Fecha de nacimiento: 25-11-1981  (32 años)
Lugar de nacimiento: Tolosa, España
Posición: Mediocentro
Carrera profesional: Real Sociedad: 4 temporadas; Liverpool F.C: 5 temporadas; Real Madrid: 5 temporadas; Bayern de Münich: 1era temporada
__________________



Durante el verano la prensa se volvió loca intentando adivinar como Ancelotti podría dar entrada a jugadores como Xabi Alonso o Di María dentro del llamado "Madrid de los centrocampistas".  Dicho sobrenombre se ha quedado inutilizable: las ventas del tolosarra y el argentino ha creado una situación de práctica carencia de futbolistas del centro del campo por parte del campeón de la Champions.  Xabi se ha marchado al Bayern de Pep Guardiola en uno de los movimientos estivales más sorprendentes.

Ninguno de sus clubes anteriores basaron su fútbol en la posesión; si la selección española, en la que Alonso aportó un toque diferencial con su gusto por el desplazamiento en largo. En este lance del juego, Alonso es casi sin ninguna duda el mejor del mundo futbolístico. Es su acción más característica, ya que incluso cuando la pasa en corto (algo que por pura lógica es la mayoría de las ocasiones) amaga con lanzar un balón aéreo a uno de los dos extremos.  A nivel táctico y posicional también es un interpretador excelente.  Antaño solía sumarse con mayor frecuencia al ataque para probar su potente disparo lejano, pero ahora suele conservar su lugar en el medio campo, incrustándose entre los centrales cuando su equipo sale desde atrás.  En defensa, Xabi es un jugador totalmente distinto: si con la pelota en los pies tiene una elegancia exquisita, en la destrucción del juego es por una parte muy sacrificado y por otra parte bastante sucio, dejando para la historia algunas faltas feísimas en los enfrentamientos con el Barça dirigido por el que ahora será su nuevo técnico.



Con él, Guardiola incorpora en su plantilla a un verdadero organizador de formación, ya que Toni Kroos (quién ejerció esa función durante la temporada pasada) se había desarrollado como mediapunta durante su carrera previa.  Liverpool y Real Madrid ganaron la Copa de Europa con él en la sala de máquina, algo que da muestras de su calibre en ésta tarea.  Intentará repetir la misma historia en el conjunto bávaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario