Translate

martes, 4 de noviembre de 2014

Paul Pogba, un crack mundial en ciernes




Nombre: Paul Pogba
Fecha de nacimiento: 15-03-1993  (21 años)
Lugar de nacimiento: Langny-sur-Marne, Francia
Posición: Centrocampista
Carrera profesional: Manchester United F.C: 1 temporada; Juventus F.C: 3era temporada

__________________

A la edad de 16 años, el jugador francés de padres africanos Paul Pogba, abandonó el fútbol formativo galo para ingresar en las categorías inferiores del ManU.  En la temporada 2011/2012 entrenó con el primer equipo, pero la falta de oportunidades provocó su marcha a la Juventus.  El equipo italiano confió plenamente en él, y con 20 años recién cumplidos acabó la competición habiendo disputado el mismo número de partidos como titular.  La pasada temporada se acabó de consagrar como pieza imprescindible de la casi imbatible Juve de Conte.  Este año sigue la misma senda con Allegri.

Pogba actúa como volante llegador (con mucha libertad), haciendo pareja con Arturo Vidal por delante del mediocentro.  Ante todo hablamos de un centrocampista muy completo.  Tácticamente es verticalidad pura, con una zancada larga y veloz, lo que sumado a la rapidez con la que se gira después de recibir le convierte en idóneo para formar parte de un equipo contra-atacador (algo que no es precisamente esta Juventus). Su regate es exquisito a la par que efectivo, siendo el amagar pisando el balón (el ser un portento físico hace que quitarle el balón cuando lo protege sea casi heroico)  su gesto más habitual.  No es raro verle cayendo a banda para centrar, pues su equipo acumula muchos jugadores en zona de remate.  A veces, normalmente en acciones de pelota parada, es él quien espera dentro del área pequeña (mide casi un metro noventa y por ello es bueno en el juego aéreo).  No obstante, donde más peligro crea es desde fuera del área.  Allí, suele probar el disparo lejano (la mayoría de sus remates provienen de este tipo de acciones) o el pase filtrado, imprevisible porque lo da con cualquier superficie del pie y en cualquier altura del campo. 
No obstante, Pogba no es ni mucho menos perfecto.  Su juego sin la pelota es muy mejorable, ya que ni ofrece soluciones de ruptura ni trabaja mucho en tareas defensivas (aunque su técnica en el tackle es efectiva).  También se le achaca a veces que con el seleccionado francés no tome más responsabilidades en la creación; no pasa lo mismo en la "Vechia Signora", donde está más que instaurada la Pirlocracia (que desde principios de la presente campaña podríamos llamar "Marchisiocracia").

Tiene mucha carrera por delante para superar estas carencias: es el vigente campeón del premio "Golden Boy", el equivalente al Balón de Oro al jugador europeo más prometedor. No debemos olvidar que este crack tiene tan solo 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario