Translate

viernes, 10 de octubre de 2014

Ricardo Rodríguez, la estrella del lateral zurdo



Nombre: Ricardo Rodríguez
Fecha de nacimiento: 25-08-1992  (22 años)
Lugar de nacimiento: Zürich, Suiza
Posición: Lateral izquierdo
Carrera profesional: FC Zürich: 3 temporadas; VfL Wolfsburg: 4rta temporada
__________________

De padres españoles pero internacional con Suiza, Ricardo Rodríguez ha empezado la Bundesliga de forma sensacional.  En sus primeras actuaciones de la temporada, está consiguiendo mejorar su rendimiento de la temporada pasada, que por otra parte fue altísimo.  A sus 22 años son pocos los equipos grandes de Europa que no se han fijado en él.  Su cotización aumenta partido tras partido, por lo que su traspaso no parece lejano

Rodríguez se ha convertido en un verdadero crack desde su posición de defensa lateral zurdo.  La temporada pasada generó, entre goles y asistencias, nada menos que 14 goles, cifras a las que no llegan los delanteros de algunos equipos que disputan las ligas europeas más competitivas.  Una parte importante de éstos llegaron por medio del balón parado, seguramente su gran especialidad.  Sus zonas favoritas son el córner izquierdo y, sobre todo, la parte derecha del terreno de juego en partes que por lejanas al arco rival parecen carentes de peligro.  Su golpeo se basa en una marcada rosca con trayectoria de dentro hacia fuera desde el saque de esquina y de fuera hacia dentro en el balón parado indirecto. Parecida parábola imprime cuando centra: no suele llegar a línea de fondo para lanzar, sino que sorprende al contrario desde una distancia relativamente a ésta.  No suele perder el balón en zonas comprometidas.  Ante la duda, o la toca al central zurdo o conduce hacia el centro (acción que lleva a cabo asiduamente).  Disfruta en zonas interiores, ya que desde ahí filtra con más facilidad pases rasos a los delanteros, aunque la mayoría del tiempo, siendo lateral, se encuentra en la banda.
En resumen, en ataque se comporta como los grandes carrileros brasileños. Lo que sorprende de veras es su rendimiento como defensor.

En tareas defensivas Rodríguez es literalmente una roca.  Basándose en su físico, rápido pero sobre todo muy fuerte, ha sido capaz de imponerse a jugadores de la talla de Robben.  Esa misma potencia le sirve para dominar el juego aéreo.  En el Mundial 2014, donde lo bordó, tuvo que contenerse más en ataque y mostró que como lateral defensivo brilla aún más que con su libertad habitual.  A pesar de ello, no se ancló en la línea de zagueros (de hecho, dio dos asistencias de gol).  No deberíamos olvidar que, en la selección Suiza sub 17 que se proclamó campeona mundial en 2009, Ricardo jugaba de central, una posición en la que podría volver a jugar con garantías.

Rodríguez está en los primeros años de su carrera, pero juega con la madurez de un jugador consagrado.  Su precio, asequible para lo que es y puede llegar a ser (se habla de que costaría no más de 20 millones de euros)  han llevado a todo un Real Madrid que posee a dos de los mejores laterales zurdos del mundo en su plantilla a plantearse su fichaje.  Otros tantos equipos también se han interesado.  Goles como éste son la mejor forma de publicitarse:






No hay comentarios:

Publicar un comentario