Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Icardi, el killer "español" con pasaporte argentino




Nombre: Mauro Icardi
Fecha de nacimiento: 19-02-1993  (21 años)
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Posición: Delantero centro
Carrera profesional: U.C Sampdoria: 2 temporadas; F.C Inter de Milán: 2nda temporada

__________________

Mauro Icardi nació en Argentina, pero a los 9 años se trasladó con sus padres a las Islas Canarias.  En el Vecindario, equipo de fútbol base de Gran Canaria, pulverizó los récord anotadores marcando más de 500 goles en las seis temporadas que estuvo.  A los quince años fue llamado por el Barcelona, club en el que acabó su formación futbolística antes de dar el salto a la profesionalidad en la Sampdoria.  Hoy en día es una de las grandes promesas de la selección argentina y del Inter de Milán, equipo por el que fichó hace un año.

Icardi es un 9 de formación, un goleador por naturaleza, de los que hacen del área su hábitat natural.  Se desmarca con gran inteligencia porqué es rápido de mente pero también de piernas, y lo hace igual de bien tanto cuando el pasador asiste desde el centro como si se trata de centros laterales.  De hecho, su gran especialidad es ésta segunda vertiente (cargar el área de penalti), y es donde resulta más difícil marcarle.  Por ello, sin ser un mal cabeceador, sus cifras goleadoras serían aún superiores si tuviera unos centímetros más de altura.  De su disparo, lo más llamativo es la velocidad con la que carga la pierna para golpear, y lo peor, el no tener un mejor dominio de su pie malo. 
Tiene la sangre fría de alguien acostumbrado a ser la referencia ofensiva de su conjunto, y no le tiembla el pulso en acciones de responsabilidad como el lanzamiento de penas máximas. Su mayor limitación es el regate, un recurso que igualmente no necesita para nada teniendo en cuenta su función y posicionamiento, siempre al borde del fuera de juego.    

El año pasado empezó como revulsivo y acabó como titular, con un interesantísimo ratio de goles/minutos.  En la presente temporada, a pesar de tener sólo 21 años, empieza a consagrarse: en los dos últimos partidos, en los cuales el Inter ganó por un ajustado 1-0, Icardi fue el héroe y anotador de ambos encuentros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario