Translate

domingo, 31 de agosto de 2014

Sertic, la brújula del Bordeaux




Nombre: Grégory Sertic

Fecha de nacimiento: 05-08-1989  (25 años)
Lugar de nacimiento: Brétigni-Sur-Orge, Francia
Posición: Centrocampista
Carrera profesional: Lens: 1 temporada (cedido); Girondins Bordeaux: séptima temporada
__________________

La constelación de estrellas que, a base de talonario, han logrado reunir PSG y Mónaco ha provocado que sean pocos los jugadores de otros conjuntos franceses que destaquen entre los mejores de la Ligue 1.  Uno de ellos es sin duda Sertic, del Girondins de Bordeaux.

Sertic es un centrocampista "tocón", de los que dan muchos pases a lo largo del partido y fallan muy pocos.  Ante el pressing del rival la suelta muy rápido, muchas veces al primer toque (una de sus grandes habilidades), por lo que es verdaderamente difícil ver a un jugador del equipo contrario robándole el balón.  La temporada pasada se desenvolvió en un doble pivote, ejerciendo él la labor de creador y su acompañante en la medular la de destructor del juego rival. Su peso en el juego de su equipo es muy elevado: si no está acertado, el rendimiento de su conjunto se deteriora considerablemente.  Tiene un buen disparo lejano y es un fantástico lanzador de acciones a balón parado indirectas, consiguiendo una parte importante de las 10 asistencias de gol que dio la campaña anterior en jugadas de ese tipo.  Su estilo recuerda al de Toni Kroos: a pesar de que el alemán falla menos pases (sobretodo en los partidos que juega a domicilio) quizás Sertic es más ágil pensando y ejecutando éstos.

En el inicio de la Ligue 1 actual le hemos visto actuar en la demarcación de central, contribuyendo decisivamente a una salida del balón más limpia de su conjunto.  Un punto más a favor de éste jugador, que tiene nivel para jugar en un equipo de mayor entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario