Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

Ander Herrera, un jugón anda por "Old Trafford"




Nombre: Ander Herrera

Fecha de nacimiento: 14-08-1989  (25 años)
Lugar de nacimiento: Bilbao, España
Posición: Centrocampista
Carrera profesional: Real Zaragoza: 3 temporadas; Athletic de Bilbao: 3 temporadas; Manchester United: 1era temporada
__________________

Después de tres fantásticos años en el Athletic de Bilbao, Ander Herrera llega al Manchester United para reforzar el centro del campo de los "red devils".  El conjunto de Old Trafford ha pagado la clausula de rescisión para hacerse con él, después de haber estado a punto de contratarle el mercado de fichajes veraniego pasado.

Ander es por definición un jugador muy talentoso y vistoso sobre el terreno de juego.  Su facilidad para superar rivales por medio del regate le ha llevado a estar siempre entre los jugadores que al terminar la temporada han recibido más faltas de los rivales.  Junto a ésto, la visión de juego para ponerla al espacio es su otra característica más importante, siendo además una jugada que repita con bastante frecuencia y que de buen seguro se verá potenciada con sus nuevos compañeros (en especial con Welbeck, un experto en el desmarque).  Un último aspecto de su comportamiento en el campo, tanto o más importante cómo los dos anteriores, es el intenso trabajo defensivo que realiza , e incluso, su técnica en el "tackle", inusualmente buena para un jugador con un perfil tan creativo como él.  En el asfixiante pressing que ha caracterizado al Athletic de Bielsa primero y de Valverde después, Herrera fue una pieza fundamental.

Sus actuaciones fueron ilusionantes desde el inicio mismo de la pretemporada.  Si da un paso adelante con su nuevo club, podemos estar ante uno de los mejores centrocampistas del mundo en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario