Translate

martes, 19 de agosto de 2014

De Bruyne, 23 años y carácter de veterano




Nombre: Kevin de Bruyne

Fecha de nacimiento: 28-06-1991  (23 años)
Lugar de nacimiento: Gante, Bélgica
Posición: Cualquiera de la zona de 3/4 de campo
Carrera profesional: KRC Genk: 3 temporadas; Werder Bremen: 1 temporada; Chelsea: 1/2 temporada; VfL Wolfsburg: 1/2 temporada (club actual)
__________________


Ni Ochoa, ni Rojo, ni Aurier, ni James (que más que ser la revelación lo que hizo fue mostrar a todo el mundo unas cualidades ya conocidas por quienes le habían visto jugando en Porto y en Mónaco).  En mi humilde opinión, Kevin de Bruyne fue la verdadera gran sorpresa del Mundial 2014.  En la desordenada y caótica pizarra de Wilmots, donde parecía que los chavales actuaban sin un plan de juego previo, fue la flamante adquisición del Wolfsburgo quien evitó que el juego colectivo belga fuese aún más deficiente ante el bajo rendimiento de las estrellas Lukaku y Hazard y la baja capacidad de Witsel en la organización (se confirmó que el del Zenit es más un llegador que un cerebro).

De Bruyne destaca por su polivalencia pero es, ante todo, lo que podríamos llamar un "mediapunta total", puesto que sus características individuales lo hacen propicio para ocupar dicha posición.  En primer lugar, el hecho de ser ambidextro permite que si se le otorga libertad caiga indistintamente sobre una banda u otra, lo que se traduce en apoyos constantes a ambos extremos.  En segundo lugar, dispone de una gran técnica tanto en la conducción como en el golpeo del esférico (tanto para asistir a sus compañeros como para anotar goles).  Finalmente, llegamos a lo que quizás es lo más sorprendente del gantés: su impresionante madurez sobre el terreno de juego a pesar de su corta edad, algo cuyo origen lo encontramos en el protagonismo que, siendo un veinteañero, tuvo en el Genk campeón de liga.  Ésta última característica se expresa en el hecho de que pida continuamente el balón (lo hace casi más que el mismísimo Hazard) y en su sacrificio en acciones defensivas.

A expensas de ver cómo rinde una temporada completa en el Wolfsburgo, todo parece indicar que los 20 millones que ha pagado por él la entidad de la Baja Sajonia se quedarán, a corto o largo plazo, muy cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario