Translate

miércoles, 13 de agosto de 2014

Bafétimi Gomis y la eterna comparación



Nombre: Bafétimbi Gomis

Fecha de nacimiento: 06-08-1985  (29 años)
Lugar de nacimiento: La Seyne-sur-Mer, Francia
Posición: Delantero centro
Carrera profesional: Troyes: 1 temporada; AS Saint-Éttiene: 5 temporadas; Olympique de Lyon: 5 temporadas; Swansea City: 1era temporada

_________________


Un nuevo ciclo se inicia en el Olympique de Lyon.  La salida de Bafetimbi Gomis certifica lo que viene aconteciendo en el equipo lionés desde hace algunos años: la transición de un equipo que llegó a ganar la Ligue 1 durante siete años seguidos a uno que no lo hace desde hace seis.  Una hornada de canteranos (Gonalons, Lacazzete, Fofana y Grenier, principalmente) son la gran esperanza para reflotar en un futuro, aunque el poderío económico de PSG y Mónaco parecen descartarlo.

Gomis, cuyo destino es el Swansea City, ha sido comparado desde siempre con Didier Drogba por su privilegiado físico, lo que le hace ser un gran delantero en el juego de espaldas a portería.  No obstante, dos aspectos le diferencian de la leyenda marfileña.  En primer lugar, Gomis no es un gran rematador de cabeza, cuando el nuevo jugador del Chelsea hace de esta acción una de sus grandes virtudes.  En segundo lugar, la capacidad de Drogba para regatear adversarios es quizás algo mejor que la del delantero del Swansea, a pesar de que este último no es para nada malo con el balón en los pies. Aunque si en algo se sí que parecen ambos es en el instinto goleador, en el saber estar siempre en el sitio y el momento justo para rematar de forma precisa los pases de los compañeros, algo que es fruto de la fantástica inteligencia en los movimientos que ambos poseen.  Muestra de ello es su regularidad en cuanto a goles anotado por temporada: promedia quince tantos en las últimas tres y jamás ha bajado de los diez desde su consolidación como titular en la liga francesa.

Gomis se encontrará en su nuevo club con la competencia de Wilfred Bony, referencia ofensiva de similares características, siempre y cuando éste no se marche finalmente al Liverpool, equipo interesado en contratarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario